viernes, 18 de marzo de 2011

Slash: 'No hay Guns & Roses por Axl Rose'



En su paso por Tailandia, Slash ex-guitarrista de Guns N Roses, fue entrevistado por el Bangkok Post, que le hizo la pregunta del millón:
¿Crees que eres la única persona de toda esta habitación que está pensando en esa pregunta en este planeta?
"No. Han pasado, ¿qué? 15 - 16 años. Nadie de la formación original de Guns N Roses ha dicho nunca, 'Tratemos de volver a juntar a la banda'. Además, todo está en manos de Axl (Rose). Todo está en el fondo de su mente y creo que así quería que fuese. Así que, la razón por la que no hay Guns N Roses es él. Yo no tengo nada que ver. Yo me fui por las mismas razones por las que se fue el resto. Así que, la verdad, es problema suyo."


¿Recuerdas el riff de , el tema con el que la banda se catapultó al estrellato?: "No me pareció que fuese la gran cosa en su momento. Simplemente pensé que era un riff interesante. No tenía ni idea de que iba a convertirse en un icono como luego fue. Simplemente te salen unos riffs y piensas, 'Oh, eso suena bien".

Hay un elemento por el que siempre será reconocido -dejando de lado su habilidad con la guitarra- es su mítico sombrero de copa:
"Lo encontré en una a un día. Siempre me gustaron los sombreros y vi eso. Pensé que era cool y se convirtió en algo que empecé a llevar a todas horas. No planeé que fuese parte fija de mi imagen. Simplemente me sentí cómodo. Tendría 19 ó 20 años."

No hay entrevista en la que Slash no elogie a Myles Kennedy, que es el vocalista de su banda de gira y que se encargará de cantar en todos los temas de su segundo disco en solitario.
"Canta de todo. Tiene que ser una bendición. Cuando hice el disco, había tantos cantantes. Así que cuando tuve que salir de gira por primera vez, era imposible para alguien hacer todas las canciones (del disco), así que imagínate las canciones de Guns N Roses. Myles vino a cantar al disco casi a última hora y quedé alucinado por su versatilidad y capacidad. Le pedí que se viniera de gira. Es increible."

Repasando un poco sobre los nuevos guitarristas, Slash confiesa que: "no escucho a demasiados guitarristas actuales pero, sabes? la generación posterior a la mía, ahí tienes a gente como Jerry Cantrell (Alice In Chains), Tom Morello (Rage Against The Machine), KimThayil (Soundgarden) y otros. Esos tipos son guitarristas geniales. Ahora los guitarristas son bastante difusos. Hay muchos 'shredders' en muchas bandas diferentes pero no puedes diferenciarlos. En esta era tecnológica en la que estamos que por un lado, es maravilloso lo práctico que es todo y lo rápido que puedes hacerlo. Hay tantas cosas que puedes hacer solo tocando un botón. Pero, desde el punto de vista del audio, los sonidos están empezando a sufrir de ello."

¿Axl rose debería cambiar su postura? ¿Te gustaria volver a ver a los originales Guns & Roses?

Mi lista de blogs

Blog Archive