Recordando la impuntualidad que caracteriza a la banda de Axl Rose, la organización del festival Rock in Rio 2011, que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre en Río de Janeiro, ha fijado una cláusula de contrato que exige puntualidad a la banda de los Ángeles.
Según informa la revista brasileña Época, los 'guns' tendrán que pagar una multa si no cumplen con el horario programado del evento. Roberta Medina, vicepresidenta de la organización del festival manifestó que “el concierto de Guns N’ Roses ha sido el más complicado de cerrar en la historia del festival. Los grupos suelen salir a su hora, pero el caso de Guns N’ Roses es diferente".
Sus declaraciones hacen referencia sobre los antecedentes: Axl y su séquito aparecieron sobre el escenario dos horas más tarde de lo previsto en Rock in Rio 2001. Rose tendrá esta vez que estar pendiente del reloj y empezar antes a poner su voz, el motivo tras sus retrasos, según el también cantante rockero Sebastian Bach, amigo, y telonero en su última gira, de la controvertida estrella.
Guns N' Roses estuvo en Lima el 2010 como parte de su gira "Chinese Democracy" y consiguió romper la paciencia del público saliendo al escenario una hora y media después de su telonero. En Montevideo, Uruguay, la banda estadounidense salió al escenario cuatro horas después de lo prometido. En Dublín (Irlanda), su retraso tuvo consecuencias mayores y la multitud lo recibió a botellazos.