viernes, 18 de junio de 2010

Angelina Jolie en Ecuador - Fotos


Angelina Jolie se reunió el viernes con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para conversar acerca de los miles de colombianos que han buscado refugio en territorio ecuatoriano, luego de huir de la violencia en su país. El encuentro duró unos 25 minutos y se produjo en la población de Shushufindi, 205 kilómetros al este de la capital, en donde también estuvieron el vicepresidente Lenin Moreno y el canciller Ricardo Patiño.

Correa dijo a la prensa que "dialogamos sobre los refugiados, (Jolie) es un linda persona, dejó una muy buena impresión, muy sensible, muy sencilla... Los refugiados en el Ecuador pueden contar con nuestro total compromiso para seguir ayudándolos", añadió el mandatario.

Patiño dijo a Andes que Jolie prevé hacer una película en Latinoamérica, por ello fue invitada a que conozca el Parque Nacional Yasuní acompañada de su esposo, el actor Brad Pitt y sus hijos.

Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), expresó su compromiso para el apoyo a ese grupo humano desde la posición que ella ocupa a nivel internacional. "Han pasado ocho años desde mi última visita (a Ecuador) y la presencia de Acnur ha crecido considerablemente", dijo Jolie a la prensa y señaló que ha visto que los desplazados "están viviendo en lugares remotos y en condiciones desesperadas".

Añadió que estaba dispuesta a regresar a Ecuador "para reunirme con gente en situación vulnerable y concentrarme en la violencia contra las mujeres y los niños".

De acuerdo con la Acnur, Ecuador acoge a unos 51 mil refugiados colombianos registrados oficialmente, pero estimaciones extraoficiales señalan que hay unos 170 mil desplazados con necesidad de refugio.

La Cancillería informó que la famosa actriz llegó el jueves a la ciudad de Lago Agrio, 180 kilómetros al este de Quito y cerca de la frontera con Colombia, desde donde se trasladó a Barranca Bermeja y otras poblaciones fronterizas con Colombia para visitar a los desplazados de ese país, protegidos por la Acnur.

En junio del 2002 Jolie visitó Ecuador y recorrió poblaciones de las provincias de Imbabura, en la zona andina, y Sucumbíos, en la amazonia, que también acogían refugiados.







Mi lista de blogs

Blog Archive